miércoles, diciembre 26, 2007

Predicciones 2008 para Chile


Predicciones 2008

para nuestro país Chile

por Alberto Cecereu – Tarotólogo

consultasnumero3@hotmail.com




Introducción

El presente estudio ha sido realizado bajo una lectura completa tematizada para investigar las fuerzas energéticas que están dispuestas para el comienzo y transcurso del año 2008 de nuestra era cristiana vulgar. En estas lecturas se ha utilizado un mazo completo de Tarot Rider Waite, y goza de absoluta seriedad, análisis simbólico, translectura y autocrítica.

Tiene como objetivo, contribuir a los conocimientos sociales de nuestro país proyectados en el futuro del ahora, y por ningún motivo se alza como verdad suprema. El tarot, amigos míos, es una fuente de infinita sabiduría, y es un oráculo ya que es un visionado autónomo de las energías presentes.

Este estudio tarotológico sobre las predicciones 2008 para nuestro país, está dividido en cuatro partes: Política, Economía, Naturaleza, Sociedad.

Paz y fuerza para este año. Fraternidad y solidaridad para lo que viene.

Política

El año estará regido en primer momento por el Arcano Mayor de la Justicia, lo que nos habla de aclaración de hechos de corrupción, y que los efectos serán tomados sabiamente por algunos a manera de lección. Asimismo aparecerán responsables de errores del gobierno actual y anterior. Por otro lado, se verá la luz en muchos casos de Derechos Humanos, y de dineros de la Dictadura militar.

Por otro lado, aparece la figura de un hombre mayor con aires de autoridad, fuerza y liderazgo (Rey de Espadas), que cruzado por el Paje de Oro invertido, estará cubierto por el exceso de poder pretérito lo que lo hará creer que no tiene responsabilidad en hechos imputados socialmente. El Dos de Bastos le sentencia que estará encerrado en su propio éxito, lo que provocará un desilusión de varios sectores sociales que antes lo apoyaban.

El escenario político se ve complejo. Reinado por La Torre, nos previene de un quiebre doloroso a niveles generales de la política chilena. Va a haber grandes críticas sobre ideas políticas preconcebidas, provocando escisiones grandes.

El comienzo de los conflictos será por las discusiones sobre los recursos del cobre (V de oros).

En la Concertación, habrá personeros obsesiones con el poder, que en muchas áreas abusarán de él para beneficio parcelario. Habrá casos de corrupción con dineros del Estado, lo que provocará una baja en la popularidad del Gobierno. Se prevén grandes indecisiones, confusiones y un estancamiento generalizado. (El Demonio y VIII de Bastos invertida). Estos fracasos (III de bastos invertida), provocará una gran angustia por ruina de planes políticos e ideológicos (X de espadas), lo que en definitiva, redundará en un quiebre de la concertación de forma definitiva (X de oros invertida).

Esto provocará que la Presidente Bachelet (regido por La Muerte), realice un cambio de gabinete profundo, incluso cambiando algunos estilos de política, presionando a los partidos, y exigiendo disciplina. El tarot nos habla a través del aparecer de Los Amantes, en tanto, la Presidente tendrá que elegir entre dos caminos estructurales y políticos. No obstante la Presidente (Reina de Bastos) a pesar del dolor que le provocará, sabrá reaccionar en torno a la división con bondad y comprensión. Ahí que aparece El Carro, advirtiendo la unificación de nuevas fuerzas y la readecuación de los partidos.

Aparecen dos figuras negativas preponderantes en estos sucesos, que no aparecieron con claridad de que tendencia política son: Por un lado un hombre con liderazgo que pensará de forma limitada y egoísta precipitando muchos sucesos, y por otro lado, una mujer muy envidiosa que hará acciones a través de la murmuración y el engaño.

No obstante aparece una nueva figura política (Paje de Copas) que está atravesado por el Arcano Mayor El Mundo lo que es muy positivo. Persona joven que comenzará a construir nuevas ideas de proyecto de país. Es alguien que ha triunfado en la vida en el nivel personal, que tendrá éxitos políticos. Es muy idealista, reinado por el Arcano Mayor de La Estrella. Tendrá que luchar mucho ya que no será aceptado por la política convencional.

Se verá ante la población como atractivo y trabajador (Príncipe de Oros) y comenzará a tener éxitos pero ambicionará más, lo que no debe ser visto como algo negativo (VI de Bastos), y se caracteriza por ser pragmático e idealista a la vez (VII de Copas invertida).


Economía

Reinado por el VII de Bastos, nos habla que el ímpetu y el optimismo productivo y sobre el comercio se va alzar ante la depresión política y el conflicto de intereses, lo que muchas autoridades se harán cargo con responsabilidad.

El Ministro de Haciendo será orientado para mejorar los progresos sociales, con mayor creatividad (Rey de Copas). La Presidente, que se verá rodeado de todo lo que se quiere pero en soledad (La Luna invertida) tendrá que poner orden algunas disposiciones importantes, lo que provocará algunas disputas. Seguramente significa cambio en el Ministerio de Hacienda, ya que aparece con una visión más solidaria, inclusiva, e igualitaria y tendrá éxito en estas tareas. Las directrices apuntarán a la distribución de la riqueza.

Esto provocará consensos en distintos niveles sociales, y mayor inclusión con los vecinos extranjeros (IV de Espadas).

Naturaleza


Reinado por el Sumo Sacerdote invertida, La Rueda de La Fortuna invertida, nos habla de cambios en el orden ecológico, que provocará cambios imprevistos en la tierra (V de bastos).

El tarot predice un terremoto. Aparece la Reina de Oro (que representa el elemento tierra como madre móvil) junto a la Fuerza, lo que significa movimiento de recomposición en las placas.

Reinado todo por La Torre invertida, el Paje de Oro invertido nos habla de un exceso en la liberación de las fuerzas negativas que afectará a gran parte de la población (II de Espadas invertida y Muerte invertida). Va a haber muerte y desastres en los sectores populares y/o vulnerables, (X de espadas y X de oros invertido) lo que provocará un duelo duradero y de larga recuperación. Chile tendrá que pedir ayuda a los vecinos.

Sin embargo, la normalidad de la naturaleza de nuestro país llegará pronto, y la tierra volverá a ser benevolente.

En el sur, las cosechas estarán sanas y sin grandes problemas, lo que provocará un aumento en la productividad agrícola.

Sociedad


El verano será una época de buenos comienzos, la gente se sentirá a gusto espiritual y materialmente (As de Bastos). Sin embargo, en muchos aspectos significa la construcción de castillos en el aire, es decir la siembra de problemas futuros (VII de Copas).

Va a haber un exceso de consumismo, y una obsesión por las cosas materiales (Paje de espadas invertido y El Diablo), lo que provocará un aumento del nivel de endeudamiento generalizado de la población incrementando las relaciones de dependencia con el crédito (V de oros y El Emperador invertido).

Van a resaltar nuevas tendencias sociales que implique mayor contemplación espiritual, de tendencia ecléctica y moderna (Paje de copas y VI de oros) reinados por El Mundo, lo que significa que buscarán una unión con un todo, y al mismo tiempo se buscaran oportunidades de pensar en proyectos de país común (Príncipe de Oro).

Tomarán fuerzas los grupos ecologistas y pacifistas, como también los defensores de la integridad social, y se superarán diferencias ideológicas antiguas. Asimismo, se intensificarán las actividades solidarias de corte conservador, de asistencialismo social.

Por otro lado habrá una sensación de aislamiento y desequilibrio en comparación con los vecinos, lo que comenzará a buscarse la integración regional.

Para fin de año, va haber logros a nivel nacional relacionados con el dinero, gracias a nuevas políticas económicas (As de copas y Rey de oro).