martes, diciembre 21, 2010

DEVIL: Mejor que nos pillen confesados


DEVIL es una película escrita e ideada por el peculiar cineasta, M. Night Shyamalan, que tiene como trama una sencilla propuesta, en el cual cinco personas, sin relación alguna entre ellas acaban atrapadas en un ascensor averiado de un alto edificio. El problema que pareciera que uno de ellos es el diablo, en persona, con su pretendida misión de ajusticiar para reinar.

En principio, puede ser una más de esas películas comerciales que sólo intentan atrapar al espectador con un poco de suspenso barato, con un final completamente predicible, y acabamos yendo a casa con un amargo sabor. Sin embargo, esta cinta dirigida por John Dowdle, nos sumerge en 80 minutos de un hilo conductor agobiante y realmente al borde de un abismo. El film provoca sensaciones, acompañada de un realismo evidente y perspicaz, que con un acertado manejo de cámara y fotografía nos inserta dentro de una trama certera.

Esta trama, es empalmada con la mirada racional de un detective herido por la pérdida de su familia años atrás, que ve - mientras van sucediendo los hechos - como un simple atasco de un elevador se va transformando en una compleja escena del crimen. En definitiva podemos afirmar que lo que nos quieren decir los realizadores, su mensaje, es la absoluta necesidad de confesarnos con nosotros mismos, ese ejercicio díficil de examinar nuestros actos, siempre.

Con una música y un manejo de exteriores que sencillamente son puestos con ingenería de joyería, el film termina convenciendo al espectador que una vez más Shyamalan ha realizado una obra realmente cautivante, a pesar de que me sucede lo msimo con todas sus películas: que el término de la cinta nunca puede ser perfecto, restando bonos a una historia que pudo ser siempre mucho mejor .

Vea el trailer en: http://www.youtube.com/watch?v=aINOilb_Kzc

0 comentarios: